La candidata a la alcaldía de Iztapalapa por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Karen Quiroga, aseguró que involucrará a las madres y a los adultos mayores en el control social del espacio público.

En un comunicado, detalló que la seguridad pública es una de las principales obligaciones de la alcaldía, por lo que de ser electa el 1 de julio, implementará obras y servicios que se enfocarán en recuperar el espacio público para que la gente pueda salir a las calles con tranquilidad.

Señaló que en cada espacio público, plaza o parque intervenido, habrá presencia de la alcaldía con actividades culturales, deportivas y sociales, pues aseveró que los espacios son para los ciudadanos y no para los delincuentes.

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente también indicó que involucrará a las mamás y a los adultos mayores en el control social del espacio, con la finalidad de crear lugares seguros y libres de violencia.

En una reunión con vecinos en el parque del barrio de Santa Bárbara, recordó que ese sitio es un espacio rescatado, en el que se invirtieron dos millones de pesos como parte de la recuperación de espacios públicos para evitar que se haga mal uso de ese lugar de convivencia.

Puntualizó que para disminuir los puntos de riesgo y fomentar la sana convivencia entre los habitantes, continuarán dichas acciones.

La candidata reconoció el trabajo de prevención que la presente administración ha llevado a cabo en distintos puntos de la demarcación donde se presentaban situaciones de descomposición social, como el Panteón Civil delegacional, el Centro social de la Unidad Morelos y el espacio público en Apatlaco, en donde se retiró a los tablajeros que obstruían la vía pública.

“Mi reconocimiento a Dione Anguiano por su gran labor. Estamos en la ruta de dar continuidad”, concluyó.