El candidato de la coalición Todos por México para el Senado de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín, se comprometió a gestionar mejores salarios a los maestros para garantizar el futuro de Yucatán y de México.

"Para tener los ciudadanos que puedan construir el futuro y la sociedad que lo aproveche dependemos de los maestros. Solo su trabajo nos garantiza la prosperidad", subrayó el aspirante al Senado durante sus actividades proselitistas de este día.

En sendos actos en Mérida y Progreso con representantes del magisterio, Ramírez Marín señaló que hay que mejorar los salarios de los maestros, pero también las condiciones de las escuelas, con más obras de infraestructura y acceso a tecnología para elevar el nivel educativo.

"No más escuelas rezagadas, no hay mexicanos de distintas categorías, todos son de primera y, todos deben tener escuelas de calidad. Mi compromiso es hacer las gestiones para apoyar esta tarea", afirmó el candidato.

En Mérida, ante formadores de las escuelas normales y estudiantes del último semestre de la carrera, en su mayoría mujeres, Ramírez Marín puntualizó que México está en vías de convertirse en la séptima economía del mundo y para lograrlo es fundamental la aportación de los maestros con una enseñanza de calidad.

El aspirante señaló que el único candidato presidencial que ha propuesto mejorar el salario de los maestros y habilitar 100 mil escuelas de tiempo completo en el país es José Antonio Meade.