La actriz de teatro, televisión y cine, Sylvia Pasquel, presentará el 17 de mayo en esta ciudad fronteriza la obra “No seré feliz, pero tengo marido”, en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

En conferencia de prensa, Sylvia Pasquel compartirá la puesta en escena que aborda a una mujer que después de 25 años de estar casada tras el abandono de su esposo, decide renovarse, dejar de deprimirse y salir adelante.

“Es una comedia que narra la historia de una pareja que se casa en 1987, cómo fue su boda, está llena de risas, es un proceso de duelo, muchas personas no logran salir de esta situación, la mujer se da cuenta que puede retomar sus sueños”, expresó.

Comentó que la obra “No seré feliz, pero tengo marido”, año tras año se renueva en vestuario, música y escenografía, además, fomenta tanto en mujeres como en los hombres que la vida ofrece posibilidades de cumplir los sueños.

“Es una obra que gozo, me divierto mucho, al final del día el público se divierte, plasmo una realidad que vivimos muchas personas, los hombres salen complacidos y contentos del monólogo”, indicó.

Agregó que hace años no pudo hacer la obra, pero que el productor le dijo que estaba hecha para ella, “leí el libro de la autora y rescaté párrafos chistosos, le di enfoque diferente, mi interés fue hacerlo de forma de stand up, y darle secuencia”.

Comentó que el libro es motivacional y el mensaje de la obra es que la vida continúa y pueden ser felices a pesar del abandono.

Precisó que se tiene que tener destreza para sostener la atención del público, “me han tocado plazas donde los hombres piensan que puedo cambiar la forma de pensar y de actuar de sus parejas, hay ocasiones que después de ver la obra pueden mejorar su relación”.

Sobre la serie de Luis Miguel, señaló: “Siempre estoy en medio del huracán, es incómodo, es difícil porque es mi familia, he aprendido a que no me lastimen, por salud no he visto la serie de Luis Miguel, vi que grabaron algunas escenas en la casa de mi mamá”.

“Creo que cuando uno decide hacer una serie tienes que pensar muy bien si lo que vas a decir o contar tiene un propósito, si vas a mejorar tu vida o las personas, que gana uno con divulgar la vida de uno mismo si vas a dejar mal a los demás y ofenderlos, considero que es peligroso algunas ocasiones hacer una serie”.