El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) destacó que en el marco de unas elecciones sin discriminación, en el presente proceso electoral, se desarrollaron diversos materiales electorales para que las personas con discapacidad puedan ejercer su voto.

El IETAM invitó a la población en general a conocer los materiales electorales desarrollados para las personas con discapacidad y que estarán disponibles el próximo 1 de julio, día de las elecciones.

Señaló que entre estas se encuentra la mampara especial, que permitirá que las personas con dificultad motriz y gente de estatura pequeña, sin asistencia de alguna persona, pueda emitir su voto.

Agrega que también habrá la urna con grabado braille, que permitirá orientar a las personas con discapacidad visual para que depositen su boleta en la urna correspondiente.

Expone que el día de las elecciones estarán disponibles las plantillas braille, el cual es un instrumento que proporcionará las condiciones de mayor equidad a las personas con discapacidad visual para el ejercicio de su voto.

El Instituto Electoral de Tamaulipas realiza, a través de sus redes sociales, la promoción del voto libre y sin discriminación para todas las personas que presentan alguna discapacidad.