El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a privilegiar a las empresas poblanas en la asignación de servicios y obra pública.

En una reunión con empresarios del ramo de la construcción en un comunicado dijo que el 1 de julio deben votar por la transformación de México o dejar las cosas como están.

“Nosotros vamos hacer obras sociales y vamos a darles a ustedes empresarios poblanos de la construcción cultura de la legalidad y certeza”, acotó.

Miguel Barbosa sentenció que en su gobierno no habrá moches, ni empresas privilegiadas ni favorecidos.

Expresó que conformará una comisión de empresarios de la construcción, que sería el parteaguas para la creación de una contraloría ciudadana que se encargue de la revisión de contratos y asignaciones de obra para los constructores.

Barbosa Huerta también presentó una propuesta para la creación de cuatro ejes viales en la ciudad de Puebla y modernización de cruceros con la construcción de pasos deprimidos, con el objeto de mejorar las condiciones de movilidad de 750 mil poblanos que utilizan vías como el boulevard Xonacatepec y Las Torres, Avenida 16 de septiembre y 11 norte sur.

Agregó que lo anterior vendría acompañado por una reingeniería de transporte, que permitiría mejorar el servicio para los usuarios y desahogar el tráfico en estas vialidades generado en las horas pico.

Por su parte, los representantes del sector pusieron a consideración el desarrollo de 100 obras necesarias en 40 municipios que van desde puentes, rescate de carreteras, vialidades primarias, así como el desarrollo y mantenimiento de infraestructura.

Al encuentro asistió el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, Ricardo Olea Ayala; el presidente de Ingenieros Civiles Topógrafos del Estado de Puebla, Ricardo Fritz López; el presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla, Jesús Alarcón; entre otros.