Con el objetivo de promover la cultura e industria vitivinícola en Baja California, la Secretaría de Turismo (Secture), en conjunto con una empesa del ramo impartieron un taller en Playas de Rosarito.

La Secture expuso que mediante el taller ¿Quieres hacer tu propio vino?, junto con la empresa mexicana Claudius Viña y Bodegas brindaron información sobre la producción, cultivo y venta del vino para incentivar a las personas interesadas en incursionar en esta industria.

En un comunicado, indicó que la capacitación cubrió los temas de introducción al vino, viña, bodega, comercialización, la escuela del vino, y contó con la participación de propietarios de ranchos que están considerando cultivar la vid.

Anotó que asistieron al taller estudiantes para sommelier que desean conocer lo básico sobre la producción y venta del vino, que actualmente Playas de Rosarito cuenta con dos casas vinícolas, por lo cual, el taller contribuirá para el desarrollo de más viñedos dentro de ese municipio.

La Secretaría de Turismo de Baja California precisó que en coordinación con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, realizarán mesas de trabajo para el seguimiento de las personas interesadas en llevar a cabo un proyecto relacionado al tema vitivinícola.