El director mexicano Juan Carlos Lomónaco estará al frente de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes los días 17 y 20 de mayo para ofrecer al público obras de Franz Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Piotr Ilich Chaikovski.

Como parte del programa 9 de la temporada de dicho ensamble, Lomónaco volverá a dirigir la OCBA, algo que hizo por primera vez hace 20 años, se informó en un comunicado.

“La OCBA“ es una de las más importantes en su tipo en todo el país, por tal motivo, es interesante que podamos presentar obras que abran los periodos clásico y romántico”, expresó el también director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Los conciertos se llevarán a cabo el 17 de mayo a las 20:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, y el domingo 20 a las 12:00 en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.

En ambos, el público podrá disfrutar de “Divertimento para dos orquestas, El eco”, de Franz Joseph Haydn; “Serenata núm. 6 en re mayor”, de Wolfgang Amadeus Mozart; y “Serenata para cuerdas”, de Piotr Ilich Chaikovski.