José Antonio Aguilar Bodegas, candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, afirmó que su gobierno rescatará la economía del estado a través de la generación de empleos y el impulso a la producción agrícola y ganadera.

Para ello, afirmó a través de un comunicado, que hará un gobierno honesto, que rendirá cuentas y los recursos llegarán mano a mano a los beneficiarios, sin intermediarios.

En un encuentro con productores de Jiquipilas, se pronunció por el impulso de un amplio programa de transformación de la agricultura y de reforestación, haciendo cultivos intensivos e invernaderos en los que se alcanzan mejores cosechas e ingresos.

Agregó que buscará la instalación de sistemas de riego para que los agricultores dejen de sembrar solamente en las temporadas de lluvias, situación que conlleva altos riesgos.

Dijo que toda la región de Jiquipilas es apta para el cultivo de sorgo rojo para la producción de biocombustibles y que permitirá incrementar los ingresos de la zona, ya que al mismo tiempo se instalará una planta procesadora de etanol.

Asimismo, Aguilar Bodegas pidió el voto de confianza, la fuerza y determinación de los hombres del campo para que con su voto el 1 de julio, empiece a trabajar en las políticas públicas hacia el futuro de Chiapas.