La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno estatal, Georgina Trujillo Zentella, aseguró que combatirá la inseguridad en Tabasco, echando mano de todos los recursos financieros y tecnológicos para devolver la paz y la tranquilidad a los habitantes.

En el municipio de Emiliano Zapata, dijo que tendrá como prioridad la seguridad, un problema real por el que atraviesa el estado y al que hay que entrarle con todo.

Expresó que en su gobierno habrá una estrecha colaboración con los municipios para fortalecer las tareas de seguridad, con el objetivo de combatir el delito en todas sus expresiones, que mantiene a la población preocupada.

Precisó que su administración instalará el mejor Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), para desde ahí mantener una comunicación directa con los municipios que han colocado cámaras de vigilancia, que permita procesar la información y se dé con los responsables de cometer los delitos.

Además, dijo, se trabajará para tener una policía profesional y confiable con la finalidad de que enfrente con éxito el proceso de prevención y combate a la delincuencia, enfocando tareas de precisión en cuanto al narcomenudeo, para evitar que los jóvenes sean presa de este mal.

Por otra parte, la candidata del Partido Revolucionario Institucional expresó su tristeza por el asesinato del periodista, Juan Carlos Huerta Gutiérrez, y se pronunció por no más impunidad.