El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al Senado de la República, Rogerio Castro Vázquez, recorrió hoy la Central de Abastos de Mérida, donde platicó con los comerciantes y amas de casa que acuden al sitio a realizar sus compras.

Los comerciantes manifestaron su preocupación pues sus negocios se han visto afectados con el tema de los gasolinazos, pues los proveedores de productos han elevado los precios, y al comprarlos tienen que invertir más dinero.

En su visita, también pudo percatarse de que muchos adolescentes y jóvenes dejaron de estudiar para poder trabajar como empleados en los comercios, de cargadores o responsables de tiendas en la central, pues aseguran que la economía de sus hogares no alcanza para estudiar.

Castro Vázquez dijo que el recibir educación en todos los niveles es un derecho universal de los habitantes del país, sea cual sea su edad, condición social, cultural y económica; el Sistema Educativo en México es un bien nacional y uno de los recursos más importantes del país, "por ello es urgente fortalecerlo”.

En el marco del Día del Maestro, una vez más, recalcó que es necesario dignificar el trabajo de los docentes, respetarlos, reconocerlos, prepararlos e impulsarlos a ser mejores cada día brindando una educación de calidad.