El candidato a la gubernatura de la coalición Por Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano Rovirosa, señaló que los temas de seguridad, empleo y desarrollo económico serán atendidos desde la raíz.

Expuso que en el caso de seguridad, de ganar la elección del próximo 1 de julio, las acciones deben ser duales con mejoras a la capacitación de los cuerpos policiales, homologando salarios a la media nacional y dotándolos de mejor equipamiento.

En su recorrido por el municipio de Cunduacán, apuntó que se necesita crear un C-5, para que con las cámaras de seguridad se tenga una reacción inmediata ante el delito.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano precisó también que hay otra parte en el problema de seguridad y es la atención a los jóvenes.

“Hay que darles educación y espacios deportivos y culturales. Fortaleciendo acciones de este tipo se disminuirán los índices de delitos”, apuntó.

Gaudiano Rovirosa manifestó su indignación por el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta, por lo cual exigió el pronto esclarecimiento de este caso trágico para la sociedad y en especial para el gremio periodístico.