Al hacer un reconocimiento a los maestros en México, las franquicias Businesskids y Kumon destacaron que los  docentes de educación básica de todo el país deben inculcar en sus alumnos el espíritu emprendedor y la autodisciplina.

María del Carmen Cabrera, directora y fundadora de Bussineskids, recordó que fue seleccionada para implementar su programa "El Viaje de Emprender", el cual es impartido actualmente en más de 180 escuelas públicas del país.

Este año, Businesskids espera abrir 20 centros más en México y por lo menos otros seis más en el extranjero. Actualmente cuenta con 71 centros de emprendimiento en México, Estados Unidos, España, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia y Panamá.

México es líder mundial en emprendimiento infantil, pues se trata de una franquicia pionera a nivel internacional en su ramo, que surgió en 2009 en México y en 2013 se convirtió en franquicia y actualmente tiene operaciones en 8 países, destacó Cabrera en un comunicado.

Por su parte, Alejandro Pérez Granados, gerente Académico de Kumon, una de las principales franquicias a nivel mundial en educación, destacó que México tiene una gran oportunidad para crecer con base en un sistema educativo que se está modernizando.

Dijo que Kumon esta incrementando su presencia en el país y este año esperan abrir 28 nuevos centros de enseñanza, sobre todo para llegar a nuevas poblaciones y entidades como Guerrero.

Kumon se especializa en clases extraescolares de matemáticas y lectura y en sus mas de 23 años en México ha apoyado a más de 80 mil niños a mejorar en sus estudios.