Las 650 escuelas de tiempo completo que funcionan en Coahuila destacan por sus mínimos o nulos casos de deserción, además de ser un ejemplo de asistencia del alumnado, señaló la Secretaría de Educación estatal.

El coordinador de Innovación y Calidad Educativa de la citada dependencia, Oscar de León Flores, señaló que el programa de Escuelas de Tiempo Completo opera exclusivamente en zonas rurales y en perímetro urbano-marginales de esta entidad.

Indicó que en estos espacios se atiende a alumnos de los niveles de preescolar, primaria y telesecundarias, que en su gran mayoría provienen de familias de escasos recursos económicos, en donde también se le sirven alimentos en el horario de descanso escolar.

El funcionario estatal refirió que las instituciones educativas involucradas se han convertido en un ancla para que los estudiantes se mantengan en las aulas hasta terminar su nivel educativo.

De León Flores expuso que los padres y madres de familia que participan en la elaboración de los alimentos, con altos valores nutricionales, también cuentan con la certificación correspondiente.