La multinacional alemana Siemens fue distinguida como una empresa incluyente, por contribuir a la disminución del rezago social en sectores de la sociedad vinculados a ella como empleados, clientes y proveedores.

La firma recibió el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por décimo tercer año consecutivo, dentro del 11 Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

El distintivo entregado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) reconoce que entre los principales proyectos de responsabilidad social que la empresa impulsó están el programa de fortalecimiento educativo enfocado en la mejora de los estándares de calidad de la infraestructura de escuelas de educación básica en México.

Además, la iniciativa Glow dirigida al empoderamiento de niñas y mujeres para que incursionen en áreas vinculadas a las ciencias exactas e ingenierías; así como campañas estacionales de reciclaje, reforestación, sustentabilidad y donación de sangre.

Los distintivos fueron recibidos por Coral Velázquez, Head de Compensaciones y Beneficios de Siemens México y Centroamérica, y Tania Diaz, Human Resources Bussines Partner, quienes refrendaron el compromiso de Siemens con México 

La multinacional “lleva 13 años consecutivos recibiendo esta certificación que reconoce los diversos programas de responsabilidad social e inclusión social que se han implementado como parte de la gestión estratégica y responsable de Siemens”.

La empresa aseguró que continuará con el desarrollo de programas sociales que contribuyan con el desarrollo económico del país.