Unos 200 elementos de la Policía Estatal y 100 de la Municipal controlaron a un grupo de casi 150 personas de la comunidad del Cerillo Vista Hermosa que se congregaron entre las calles de Campo de las Partidas y Río Lerma, para bloquear con llantas y piedras.

Ello, en reclamo por el operativo de la Secretaría de Movilidad Municipal en el que se aseguraron dos mototaxis irregulares.

Los uniformados estatales y municipales arribaron al lugar, en donde además recuperaron las vialidades tomadas y evitaron que los hechos se salieran de control.

Durante el diálogo para la liberación de la vialidad, los inconformes retuvieron a un elemento de la Secretaría de Seguridad, a fin de intercambiarlo por las unidades confiscadas.

Al filo de las 14:00 horas, elementos de la Policía Estatal se percataron de que algunas personas amedrentaron al efectivo policiaco e intentaron desarmarlo, por lo que se procedió conforme lo marca el manual de procedimientos a rescatar al uniformado, quien fue liberado inmediatamente.

Para ello, se utilizaron tres proyectiles de humo a fin de disuadir a los inconformes y no ocasionar un enfrentamiento.

El contingente fue disuelto luego de que las autoridades municipales y los líderes de los transportistas irregulares acordaron la devolución de las dos unidades aseguradas.