La actividad inmobiliaria en esta frontera ha registrado números positivos con la demanda de vivienda que ha superado la oferta y se espera que la tendencia continúe a lo largo del año, afirmaron aquí directivos del sector.

La presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), Lilia Ruth Sastré, inauguró hoy el curso Bloques Básicos en Bienes Raíces, al que asisten interesados en desarrollar esta actividad.

Indicó que uno de los mercados potenciales que se tiene proviene de California, motivado por la certidumbre legal, los costos, lazos familiares y de negocios, cuyo impacto principalmente lo está teniendo la zona costa de Baja California.

“A nivel local, la gente está dejando la periferia para adentrarse a la ciudad, le interesa estar donde se lleva a cabo la actividad económica y eso hace una escasez de producto”, puntualizó.

Resaltó el “boom” de los desarrollos verticales en la zona costa y Tijuana, por lo que a través del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC), se promueven lazos de colaboración con sus homólogos en California.

“La capacitación es fundamental, esta es una actividad seria que requiere de la profesionalización continua, somos pioneros en los temas de formación, le brindamos certidumbre y tranquilidad al cliente”, destacó.

“Generalmente el mercado de Estados Unidos se rige por una legislación distinta a la nuestra, es necesario estar preparados para guiar al inversionista correctamente en una operación de este lado”, abundó la presidenta de la APIT.