La candidata independiente al gobierno capitalino, Lorena Osornio, destacó que mejorar los servicios de atención médica en la Ciudad de México es una de sus prioridades.

“La atención médica en la ciudad es prioridad y una de las más sentidas demandas que existen en la ciudad; he tenido como todos la oportunidad de vivir en carne propia la tardanza y las multitudes en servicios de salud públicos, y es una tristeza ver a madres, padres, niños y ancianitos esperando por una oportunidad para ser atendidos", dijo.

En un comunicado, indicó que uno de sus compromisos para mejorar los servicios de salud está en la administración de los recursos, para que ocupen los espacios en las cuenta con clínicas para dar atención, pero se carece de personal médico.

“La Secretaría de Salud de la Ciudad de México ha trabajado para tener servicios de salud en 21 especialidades, pero la mala administración de los recursos no ha permitido que eso sea una realidad para los ciudadanos, de modo que vemos clínicas equipadas y nuevas sin personal de base”, indicó.

También consideró que es necesario retener a los profesionistas con propuestas serias de trabajo en el sector público, ya que la falta de oferta laboral hace que se vayan a otros centros de salud, en lugar de ocupar los existentes del gobierno capitalino.

En ese contexto, sostuvo que “el gobierno no debe ni puede seguir burlándose de profesionistas a los que convocan para un servicio social y después los retienen con la promesa de una plaza o un sueldo, para que después tengan que irse dejando a los pacientes a su suerte, porque encontraron una oferta real de trabajo”.

La aspirante sin partido al Gobierno de la Ciudad de México también se comprometió con la ciudadanía a construir con ella una ciudad incluyente para garantizar atención y trabajo a los ciudadanos.

“Dar certeza a toda la ciudadanía de construir una ciudad incluyente es mi compromiso, existe la infraestructura, buscaremos el recurso y haremos valer recursos como el Seguro Popular y la gratuidad en las clínicas del sector salud, garantizando atención y trabajo para nuestros jóvenes y médicos comprometidos”, finalizó.