El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Mauricio Vila Dosal, aseguró que en caso de ganar los comicios del próximo 1 de julio, dignificará y profesionalizará a las policías en todo el estado

“La tranquilidad de los yucatecos se puede garantizar con una policía mejor preparada y capacitada, pero también es necesario procurar que los elementos estén bien”, refirió.

El candidato a la gubernatura destacó que si Yucatán brinda una mayor preparación y mejores oportunidades a los elementos policiales, como acciones de vivienda, salarios justos y oportunidades educativas que dignifiquen y profesionalicen su labor, los resultados se traducirán en soluciones centrales que garanticen la seguridad de los habitantes.

“Hoy tenemos policías en el interior del estado que se ven obligados a dormir en sus patrullas, debido a un sistema de turnos anticuado que los lleva a trabajar durante 24 horas continuas. Esto no puede seguir así”, comentó.

Vila Dosal agregó que en la búsqueda de mejorar sus condiciones laborales, se implementarán mejores turnos para que los elementos tengan un mejor y más eficiente trabajo.