El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, prometió hoy combatir la corrupción e impunidad, impulsar infraestructura pública y apoyar proyectos que mejoren la competitividad.

Durante una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), indicó que es necesario que quienes gobiernan trabajen en el mejoramiento del bienestar de los casi ocho millones de habitantes.

Subrayó que debido a que pretende resolver los problemas de abastecimiento de agua impulsará el proyecto de El Purgatorio, "para el cual se necesitan ocho mil millones de pesos".

Se comprometió a construir una segunda línea del acueducto Guadalajara-Chapala, así como la gestión de 42 plantas de tratamiento "que son necesarias en algunas cabeceras municipales y las cuales beneficiarían más de 400 mil habitantes".

Resaltó que el agua que requiere Guadalajara "no hay que tomarla de Chapala, hay que tomarla de la propuesta de El Purgatorio, porque nos puede dar a nosotros 5.6 metros cúbicos por segundo y creo que es la propuesta más viable".

"El tema del segundo acueducto es porque se necesita mantenimiento, pero no para sacarle más agua al lago, la solución para el abastecimiento de agua del área metropolitana de Guadalajara es el proyecto del Purgatorio", expuso.

Destacó que impulsará la consolidación de 300 kilómetros de ciclovías en todo el estado, así como un proyecto de BRT que vaya de la Barranca de Huentitán hasta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Además de la Línea 4 del Tren Ligero con la modalidad de un Tren Tranvía, "y se buscará consolidar la segunda pista del aeropuerto, entre otros proyectos", entre otras propuestas en materia de salud.