Autoridades estatales informaron que derivado del incendio en laeEstación de transferencia y tiradero a cielo abierto, ubicado en el predio La Cañada de Mineral de la Reforma, determinaron la suspensión de clases los próximos dos días en escuelas públicas y privadas de todos los niveles en este municipio y en Mineral dela Reforma.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que esta medida se tomó debido a que la combustión de sólidos se mantiene con niveles elevados, principalmente de las 6:00 a las 11:00 horas, así como las últimas horas del día, por lo que con esta decisión se prevé que mejoren las condiciones medioambientales.

Agregó que en la zona afectada se recomienda limitar las actividades al aire libre y de ser necesario, utilizar cubrebocas a fin de evitar enfermedades de las vías respiratorias.

De igual forma, exhortó a la población evitar exponer a la intemperie alimentos y utensilios de cocina. Asimismo, convocó a proteger el agua almacenada para uso y consumo humano.

Además, señaló que se procederá a la clausura de ladrilleras, concretas y asfaltadoras que no hayan respondido a la invitación de suspender actividades para disminuir sus emisiones contaminantes en el perímetro del área afectada.