El candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, se comprometió a hacer suya la agenda en materia hídrica por parte de la asociación Dale la Cara al Atoyac AC, además de que en el Plan Estatal de Desarrollo de su gobierno será una parte importante.

La presidenta de Dale la Cara al Atoyac AC, Melanie Gabriel Camacho, acompañada de los integrantes de dicha asociación, entregó la agenda en materia de gestión hídrica al abanderado priista.

“Hay organizaciones sociales y ciudadanas que pueden aportar mucho al desarrollo de Puebla, que con la adecuada sinergia y un marco legal administrativo financiero transparente, la colaboración de entidades de gobierno y organizaciones ciudadanas va a ser para beneficio de toda la sociedad”, apuntó.

Enrique Doger mencionó que más adelante seguirán con el diálogo y si lo deciden los poblanos el 1 de julio próximo, después de esa fecha trabajaría de inmediato en una agenda para los siguientes seis años y sentar las bases para que en años futuros siga adelante.

“Se requiere de mucha voluntad política y de inversión de los tres niveles de gobierno e incluso de fondos internacionales, pero con la sinergia gobierno y organizaciones se verán los resultados”, destacó.

El aspirante al gobierno del estado añadió que se requiere un marco legal adecuado, así como el diálogo con la federación y los estados vecinos para poder lograr avanzar, pero se tiene que aplicar la ley. También proponen tener una secretaría del Medio Ambiente que cumpla sus funciones.

Por su parte, Melanie Gabriel señaló que dentro de la agenda proponen un fideicomiso con la finalidad de que lo recaudado por servicio de agua y saneamiento vaya de manera transparente, al mismo para que puedan operar las plantas tratadoras.