Al 30 de abril pasado, se alcanzó un nuevo máximo histórico en el nivel de empleo con 227 mil 478 trabajadores asegurados en el IMSS en Hidalgo, entidad que se posicionó en el tercer lugar nacional por el ritmo de crecimiento del empleo de diciembre de 2017 a abril de 2018.

Es el segundo incremento más grande que se reporta para el mes de abril de los últimos 20 años, de acuerdo con un comunicado.

En los primeros cuatro meses de 2018 se crearon nueve mil 418 nuevos empleos formales, el segundo registro más alto de los últimos veinte años y superior en 72 por ciento a los empleos generados en igual periodo del año anterior.

Así, entre el 31 de diciembre de 2017 y el 30 de abril de 2018 los trabajadores asegurados aumentaron 4.3 por ciento, la tercera tasa de crecimiento más alta del país y superior a la tasa nacional de 2.3 por ciento.

Con estos empleos del primer cuatrimestre se cubre más de 94 por ciento de la meta de empleos planteada en el Plan Estatal de Desarrollo para el 2018.

Con base en cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con este resultado, en el estado de Hidalgo se tuvo un registro al 30 de abril de 2018, de 227 mil 478 trabajadores asegurados en el IMSS, una cifra histórica para la entidad, lo que significó un incremento de dos mil 791 empleos respecto al 31 de marzo anterior; se trata del aumento más alto en los últimos ocho años para un mes de abril.

El nuevo saldo de trabajadores asegurados en el IMSS al 30 de abril, también produjo un incremento de 12 mil 237 registros respecto al 30 de abril del año anterior, lo que significó la mayor diferencia para iguales periodos desde que se tiene registro (los últimos veinte años).

Esta mayor generación de nuevos empleos, también es de mejor calidad, pues los empleos permanentes están creciendo más rápido que los eventuales.

En el último año, de abril a abril, la generación de nuevos empleos permanentes ha tenido un repunte muy importante, y también para el promedio sexenal del mismo periodo, que refleja una mayor creación de empleos permanentes en los últimos 18 meses, en comparación con periodos similares, además de que la proporción de permanentes supera 90 por ciento del total en el actual periodo.