Con un macrosimulacro y la firma de actualización del Programa de Protección Civil, inició la Jornada de PC 2018 en la Central de Abasto de la Ciudad de México, que reafirma el compromiso de la administración para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores ante alguna emergencia.

A través de la Gerencia de Protección Civil, las actividades comenzaron con el ejercicio de evacuación y actuación durante una hipótesis de terremoto y posterior explosión por fuga de gas, por lo que fueron evacuadas 365 personas del área administrativa.

El simulacro fue supervisado por 34 elementos, entre ellos de Protección Civil, Seguridad Pública, rescatistas y brigadistas, quienes informaron a empleados y público cómo actuar ante esa emergencia.

También firmó la actualización del Programa Interno para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores al interior del mercado mayorista y se dio a conocer el programa de la Jornada.

En la sesión del Comité de Protección Civil, que se instauró hace un año en el corredor comercial, se recordó que la parte sustancial está en el programa Protección Civil=Participación Ciudadana, PC=PC.

El gerente de Protección Civil del Fideicomiso, Israel Anita Gutiérrez, resaltó que "es un enorme reto ser el responsable de la protección civil del mercado más grande del mundo, donde todos los días más de 500 mil personas hacen sus compras".

Al respecto destacó que se han tenido acciones preventivas, brindado atención telefónica, capacitación al personal; "protegemos a los visitantes de la Central ante desastres provocados por fenómenos naturales o humanos", aseguró.

La Jornada de Protección Civil continuará este miércoles con la inauguración de la exposición fotográfica La Protección Civil en CEDA; el jueves 17 se impartirán Talleres de Protección Civil y conferencias con especialistas del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil.

Referidas actividades se llevarán a cabo en la Bodega del Arte, espacio ubicado en el pasillo 4 de las naves W-X, del sector frutas y legumbres.