Los mexicanos que no pagan impuestos, aquellos que no cuidan el agua, quienes maltratan a sus hijos y los que consumen drogas, serán retratados a través del espectáculo cómico musical “Finísimas personas”, que escribe y dirige Tiaré Scanda.

“Decidí titularlo así porque es una frase que conocemos todos los mexicanos y que representa una ironía. Al decir que alguien es una finísima persona, en realidad nos referimos a todo lo contrario y los personajes de este show son seres humanos llenos de contradicciones y defectos”, explicó Tiaré.

Lo que hace singular a esta propuesta es que, precisamente, las situaciones negativas se aterrizan en la caricatura para que ésta sirva de espejo ante el espectador, se identifique y se divierta.

Un granadero, una maestra, un psiquiatra, una senadora, un adicto, una empleada del hogar, un chofer, una celebridad, un conductor de televisión y un candidato independiente tramposo son los personajes del show.

“La incongruencia es el mayor defecto de todos. Si uno dice una cosa y hace exactamente lo contrario, pues nunca se moverá del lugar. La única manera de que te muevas y evoluciones es que seas congruente con lo que eres y actúes en consecuencia”.

Consideró que siempre será más fácil quedarse en el sillón criticando al de enfrente, pero no somos capaces de voltear a vernos a nosotros mismos. Por ello, a través de esta propuesta, la actriz invita a reflexionar con respecto a temas como la discriminación, la mentira y la incongruencia.

“Decidí abordar estos temas que me indignan, me molestan y me duelen, pero lo hago desde el humor porque yo y el público lo necesitamos. El humor es una vía mucho más efectiva para hablar de las cosas que debemos mejorar en México y conseguir un impacto”, indicó.

“Finísimas personas” se desarrolla a través de diversos sketches. Los temas que se interpretan son a ritmo de rock, blues y reggaetón. Fueron compuestos por Tiaré Scanda con música y arreglos de Federico Di Lorenzo. Planean lanzar a la venta el soundtrack de la obra.

Federico Di Lorenzo, Daniel Araujo, Katya Bizarro, Daniel Ortiz y Tiaré Scanda conforman el elenco. La temporada de “Finísimas personas” iniciará el 23 de mayo con funciones los días miércoles y jueves en el Foro Shakespeare.