Después de una exitosa gira por Europa, el grupo de heavy metal Angra volverá a México en junio, para celebrar el decimotercer aniversario de AlterEgo Entertainment, que inició sus actividades como promotora con la banda brasileña.

Mediante un comunicado se informó que la agrupación originaria de São Paulo, se presentará el jueves 14 de junio en SALA en la Ciudad de México y el viernes 15 de junio en el Café Iguana en Monterrey.

Luego de su presentación en el Hell & Heaven 2014 en la Ciudad de México y de su más reciente participación en el Northside Rock Park Meeting Fest 2016 en Monterrey, la banda promociona su más reciente producción discográfica “ØMNI” (2018), lanzada en febrero pasado.

El quinteto ofrece interludios sinfónicos y arreglos de gran nivel estructural, al cual también le añaden algunos elementos propios de su origen y rock progresivo, lo que convierte a Angra en un ejemplo de versatilidad musical.

El sonido de los once temas incluidos mantiene la esencia de la banda mezclado con un estilo más contemporáneo; en este LP fueron invitados algunos músicos de talla internacional como Alissa White-Gluz, de Arch Enemy, y la brasileña Sandy.

“ØMNI” significa todo en latín y aborda una historia de ciencia ficción enfocada en el año 2046, donde predomina un sistema de inteligencia artificial que cambiará la percepción humana, personajes ficticios como viajeros, cavernícolas y guerreros acompañan estas travesías.

Angra está conformada por su líder y fundador, el guitarrista Rafael Bittencourt; el baterista Bruno Valverde; Felipe Andreoli, en el bajo; Marcelo Barbosa, en la segunda guitarra y el vocalista italiano, Fabio Lione, quien desde el álbum anterior, inyectó un nuevo aire al destino de la banda.