Docentes con 25 a 40 años de servicio magisterial fueron reconocidos por el gobierno de Guerrero durante la celebración del Día del Maestro, en la que les otorgaron diplomas y las preseas "Ignacio Manuel Altamirano", "Rafael Ramírez" y "Vicente Guerrero".

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que la próxima semana se dará un apoyo para impulsar el Programa de Previsión Social (PPS) y también a lo relacionado con el Programa de Apoyo de Tecnologías Educativas, coadyuvando a promover una educación de calidad que aborde de manera integral las necesidades de docentes y alumnos.

"Este día 15 de mayo para todos es muy especial, para ustedes que han sido orientadores, orientadoras, educadores, educadoras, ejemplo por supuesto, para muchos guerrerenses que se han formado y que hoy forman parte de la actividad económica, social y política”, subrayó.

Se entregaron reconocimientos, diplomas y las preseas "Ignacio Manuel Altamirano", "Rafael Ramírez" y "Vicente Guerrero" a docentes con 25, 30 y 40 años de carrera magisterial.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás, recordó que se cumplen cien años de que el presidente Venustiano Carranza decretó que en esta fecha se reconociera la labor de los maestros.

Añadió que con ello se honra el compromiso que tiene este sector con la sociedad.

El representante sindical señaló que el maestro tiene una tarea incansable, la cual lo compromete profundamente para seguir contribuyendo a formar a decenas de generaciones, entregando educación de calidad.

En el evento también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, y dirigentes sindicales del sector educativo.