La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se prevén condiciones de cielo medio nublado, lluvia y un ligero incremento en los valores de temperatura, que podría alcanzar los 40 grados centígrados, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico.

Indicó que, las condiciones meteorológicas favorecen la probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas de 5.1 a 25 milímetros, mismas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.

En un comunicado, precisó que este 15 de mayo, se inicia la temporada 2018 de ciclones tropicales en el Pacífico Nororiental.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomendó a la población mantener medidas de prevención, principalmente a quienes habitan en zonas de alto riesgo, durante la manifestación de tormentas locales.

Pidió a la población mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.

Asimismo, alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Así como mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Por último, aconsejó reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.