La artesanía de Olinalá representó a México en Ginebra, Suiza, en la 21 Reunión del Comité Internacional de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, donde se busca manifestar el arte popular e impulsar las obras artesanales.

El pintor y artesano guerrerense Bernardo Rosendo Ponce, quien participa en la convención dijo que las cajitas elaboradas en laca y madera son hecha por manos indígenas con denominación de origen de Olinalá.

A través de un comunicado, se dio a conocer que con la participación de la artesanía de Olinalá en Suiza, también se busca el rescate y preservación de arte, generando la formación de nuevos artesanos jóvenes bajo el concepto de alta calidad que se implementa en el estado.

Rosendo Ponce señaló que la artesanía de Olinalá es uno de las 16 productos con denominación de origen en México, y que fue seleccionada para representar a la delegación Mexicana en Ginebra, Suiza, del 14 al 18 de mayo.

En Suiza Bernardo Rosendo representa a las denominaciones de origen mexicanas con la artesanía de Olinalá, Guerrero, donde, a través de un video, da a conocer al mundo el orgullo de la artesanía guerrerense, además de que interactúa con representantes de casi 100 países del mundo.

El también encargado del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero en Olinalá, Bernardo Rosendo, explicó que el proyecto es de mucho éxito, y que tiene el apoyo total del gobierno del estado