Hilvana banda su jazz el Museo Nacional de la Revolución

Con un lleno total y en punto de la hora, dio inicio la Primera Temporada del Tabacalera Jazz Club con la presentación, por primera vez en la Ciudad de México, del grupo Hilvana en el Museo Nacional...

Con un lleno total y en punto de la hora, dio inicio la Primera Temporada del Tabacalera Jazz Club con la presentación, por primera vez en la Ciudad de México, del grupo Hilvana en el Museo Nacional de la Revolución.

La banda oriunda de Xalapa, Veracruz, se presentó en el vestíbulo del museo con un set cargado de canciones interpretadas magistralmente, con las que complacieron al público.

“Les damos la cordial bienvenida a esta experiencia que se llama 'Para ser libre', título de nuestro más reciente material discográfico”, expresó la vocalista y única mujer del grupo Karina Galicia.

El resto de Hilvana está conformada por los músicos Abraham Rendón (guitarra), Alexis Contreras (batería), Carlos Martínez (trompeta), Alberto Guzmán (bajo) y José Carlos Pérez (saxofón).

Con una clara tendencia al soul-folk, la banda tocó algunas de sus canciones más representativas, entre las que destacó “Gigantes”, tema que pudieron grabar gracias a la beca que les otorgó el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Al interpretar “Lenguaje”, otra de sus canciones representativas, Karina Galicia expresó que a través de ella esperan que en algún punto de la línea de tiempo de las personas y la sociedad las canciones se conviertan en manera de comunicarse.

Con “Fango” la agrupación dejó ver su lado empático, ya que fue escrita en un momento en el que todos los integrantes pasaban por una mala racha pero, a pesar de la situación, salieron adelante, se adaptaron y no se detuvieron ante los problemas.

Con las canciones “Diez”, compuesta por el trompetista Carlos Martínez, y “Raíces”, Hilvana demostró que todas que todas las propuestas independientes tienen algo qué decir y que el amor puede surgir de todas las formas.

Con un público que se levantó de sus lugares para bailar con la magnífica “Tardes de Junio”, la banda dio por terminada su presentación en la Ciudad de México.

Las presentaciones de la Primera Temporada del Tabacalera Jazz Club tendrán lugar los viernes a las 19:00 horas hasta el 8 de junio, en el Monumento a la Revolución.