La compañía Upax Research se ubicó en el quinto lugar del ranking que evalúa a las principales empresas de investigación de mercados y opinión en el país, elaborado por la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado (AMAI). 

“Somos la agencia de Investigación de Mercados de UPAX que colabora con sus clientes en la toma de decisiones inteligentes mediante el uso de metodologías innovadoras e integradoras de información”, afirmó Pablo Levy, director de Upax Research. Destacó en un comunicado que la empresa aprovecha la tecnología y el crecimiento en el manejo de datos para expandirse en México y Latinoamérica.

“El crecimiento en el manejo de datos y la rapidez con que opera Upax han permitido duplicar su facturación durante el último año con más de 400 millones de pesos, así como expandir sus operaciones a otros países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Perú”.

Levy resaltó que cuentan con un equipo muy robusto de análisis estadístico con profesionales de diversas especialidades en matemáticas, así como un equipo interdisciplinario enfocado en la generación de información estratégica basada en datos levantados en calle a través de su App. 

El beneficio que obtienen los clientes de la firma radica en la calidad de la información, la inmediatez, y un beneficio en costo al tomar decisiones adecuadas para el mercado y el consumidor, explicó el directivo. 

En el Estudio Anual de la Industria de Investigación de Mercados y Opinión Pública en México participaron 63 firmas que integran este negocio en México, el cual tiene un valor de mercado de siete mil 778 millones de pesos.