Kevin Holt confía que "Luis Miguel, la serie" lo ayude a proyectarse

El actor mexicano Kevin Holt sabe que su participación en “Luis Miguel, la serie” en la que encarna a Miguel Alemán Magnani, uno de los mejores amigos del cantante, puede abrirle las puertas de la...

El actor mexicano Kevin Holt sabe que su participación en “Luis Miguel, la serie” en la que encarna a Miguel Alemán Magnani, uno de los mejores amigos del cantante, puede abrirle las puertas de la internacionalización.

“Considero que participar en este tipo de producciones me llevará a lograr un objetivo que es buscar emisiones de ese calibre”, añadió.

Reconoció que “Luis Miguel, la serie”, en donde participan actores como Diego Boneta, Óscar Jaenada, Camila Sodi, Vanessa Bauche, entre otros, será como una carta fuerte para lograr conseguir trabajo fuera de México.

Sobre cómo llegó a la producción que relata la vida personal y profesional del mejor cantante hispanomaericano como lo es Luis Miguel, fue claro y directo.

“Desde el principio fue una experiencia enorme con una producción de esa magnitud con una empresa como Netflix, me motivó a entregarme en todo momento”.

“Estuve haciendo casting y tres 'callback', fueron tres meses y medio antes de que me informaran de que me había quedado con el papel”.

De padre británico y madre mexicana, Kevin es nieto del reconocido actor Manuel “El Loco” Valdés; nacido en Cancún, Quintana Roo, al terminar la preparatoria decidió viajar a Nueva York para estudiar dirección; sin embargo, al paso del tiempo volvió a México donde ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

Al egresar debutó en la puesta en escena “Vestuario de hombres”, así como en las telenovelas “Amores verdaderos” y “Sueño de amor”, y la más reciente, “Enamorándome de Ramón”. En cine participó en “Escuela de seductores”.

En entrevista con Notimex, Holt dijo que antes de grabar vio un par de veces a Alemán Magnani, a quien calificó como un gran tipo, muy simpático, "me cayó muy bien, bastante educado".

Subrayó que nadie a su alrededor le habló de haber tenido una mala experiencia con él, por el contrario, todas las referencias eran magníficas.

Al preguntarle cómo se perfiló para interpretarlo, Holt comentó que solamente investigó un poco sobre su abuelo, su padre, de quienes sabía, pero no tan a detalle, así que se puso a buscar cosas sobre la familia.

"Me dediqué, principalmente, a buscar todo sobre Miguel, de la familia que provenía, de cómo comenzó a trabajar y a crecer profesional y empresarialmente hasta convertirse en quien es.

“Cuando tuve oportunidad de verlo le hice un par de preguntas, para conocer cómo era su relación con cada uno de los que integraban el grupo de amigos alrededor de Luis Miguel, era ante todo para entender el personaje”.

Comentó que sus llamados no coincidieron cuando Luis Miguel acudió a las grabaciones, “no tuve la fortuna, no me tocaba estar ahí, pero sé que es una persona muy educada, respetuosa”.

Holt dijo que aparecerá en por lo menos el 85 por ciento de la serie, que comenzó a transmitirse por Netflix a las 22:00 horas del pasado 22 de abril, por excepción en virtud de que ese día se llevó a cabo el debate presidencial, pero el horario normal será a las 21:00 horas.

En cuanto si le han ofrecido otras participaciones en la productora que realizó la bioserie de Luismi, reveló que no le han comentado nada, pero espera que en el futuro lo llamen.

Por otra parte, informó que el 31 de agosto se estrenará la película “Plan B”, en la que participaron también José Pablo Minor, Natasha Dupeyrón, una comedia romántica que está dirigida a toda la familia.

“Esperamos que le vaya muy bien. Ahí interpreto a un nerd con brackets, lentes y muy al estilo de este tipo de personajes, soy el polo opuesto del rol en la serie de Luismi, así que espero que el público quede complacido con la historia”.