Un 26 de abril nacieron el productor y compositor Giorgio Moroder; los actores Jet Li, Channing Tatum, Carol Burnett, Marujita Díaz y Tom Welling; la cantante Tionne Watkins, y el escritor Morris West.

Murieron el pianista Count Basie; el director Julio Bracho; los actores Broderick Crawford, Lucille Ball y Conchita Montenegro, además del productor Jack Valenti.

1901.- Nace el actor estadunidense Tom Ashtom. Participa en películas como "Huckleberry Finn", "Behind the door" y "Bare-Fisted Gallagher", entre otras. Muere el 10 de noviembre de 1994.

1916.- Nace el autor australiano Morris West, famoso por su trilogía de novelas proféticas como "Las sandalias del pescador", "Los bufones de Dios" y "Lázaro". Algunas de sus obras son llevadas al cine, entre ellas "El abogado del diablo". Muere el 10 de octubre de 1999.

1931.- Nace John Lawrence, actor neoyorquino que participa en series de televisión como "Los duques de Hazzard", "¡Emergencia!", "Hill street blues", "Darkroom", "Wonder woman" y "La mujer biónica", así como en las películas "Siete minutos" y "Nevada Smith". Muere el 21 de marzo de 1992.

1932.- Nace la actriz y cantante española María del Dulce Díaz Ruiz, mejor conocida como Marujita Díaz. Debuta en el teatro a los seis años y en el cine en 1948. Graba varios discos de coplas, zarzuelas y tangos. Filma cintas como “El pescador de coplas”, “La casta Susana” y “La cumparsita”. Con Espartaco Santoni constituye la compañía Producciones Cinematográficas MD. Muere de cáncer el 23 de junio de 2015.

1932.- Nace el actor, cantante y bailarín español Manuel Zarzo, cuyo nombre completo es Manuel López Zarza. Se inicia muy joven junto a su hermana Pepita en diversas compañías de teatro ambulante. Participa en 128 películas como "Día tras día", con la que debuta en 1951, "Entre tinieblas" y "Sierra maldita", además de filmar en Francia e Italia. Actúa también en series de televisión como “Compañeros” y “Amar es para siempre”, sobresale en teatro.

1933.- Nace la actriz, cantante y comediante estadunidense Carol Burnett, con destacadas actuaciones en cine, teatro, televisión y presentaciones en vivo. Galardonada con seis premios Emmy por "El show de Carol Burnett", cinco Globos de Oro y es la mujer que ha recibido más People’s Choice Award. En 1986 publica sus memorias. Crea la Fundación Carrie Hamilton para apoyar a autores, actores y directores jóvenes.  En 2005 recibe la Medalla Presidencial de la Libertad.

1938.- Nace el músico estadunidense Duane Eddy, mejor conocido como "El rey del Twang Guitar". Considerado el mejor guitarrista de rock de los años 50, a mediados de esa década graba sus primeros temas, alcanza el éxito con temas como “Rebel rouser”, “Peter Gunn” y “Cannonball”. Trabaja con Al Casey and The Arizona Hayriders y The rebels. En 1994 su "remolino" toma lugar en el pasillo de la fama del rock and roll. Aparece en la serie “Have gun, will travel”.

1940.- Nace el productor, cantante, DJ y compositor italiano Giorgio Moroder. Comienza su carrera en los años 60 con temas como “Looky Looky”. En colaboración con el músico Pete Bellote, en los 70 se convierte en ícono de la música disco y pilar de la música electrónica bailable. Su nombre aparece ligado a bandas sonoras de películas como "El expreso de medianoche", "Flashdance" y "Top Gun". Ganador tres veces del premio Oscar. Trabaja con Donna Summer, Blondie, David Bowie, Freddie Mercury, Daft Punk, Kylie Minogue y Britney Spears. En 2015 presenta su disco “Deja Vu”.

1942.- Nace el cantante y actor estadunidense Bobby Rydell. Ídolo de adolescentes, cuenta con temas como “Kissin time”, “Good time, baby”,“Volare” y "Nunca bailaré otra vez".  En 2012 recibe dos órganos en trasplante y luego sigue de gira.

1943.- Nace el músico, cantante y compositor Gary Wright. De niño actuó en Broadway. Tecladista y vocalista de Spooky Tooth, banda de blues-rock que debuta en 1968 con "It's all about" y se separa en 1974. Como solista integra el sintetizador como instrumento fundamental en el rock y el pop, sobresale con éxitos como “Dream weaver” y “Love is alive”. Colabora con George Harrison en discos como “All things must pass”, además de BB King y Jerry Lee Lewis.

1956.- Nace el actor español Imanol Arias, llamado en realidad Manuel María Arias Domínguez. Alcanza el éxito con su papel de "Eleuterio Sánchez" en "El Lute, camina o revienta". Además de su personaje de "Antonio Alcántara", de la serie "Cuéntame cómo pasó". Trabaja en "Laberinto de pasiones" y "La flor de mi secreto". En 1989 tiene una experiencia como realizador y en 1995 se estrena como director con el "thriller" erótico "Un asunto privado".

1960.- Nace el músico británico Roger Taylor. Integrante de la banda Duran Duran, que coloca en el gusto del público los temas "Río", "Hungry like the wolf" y "Save a prayer”, juntos han grabado 10 discos, además de grabar con Funkface, Arcadia y en 2016 con John Taylor y Road Recovery’s Youth “No rewind”.

1961.- Nace en Shanghai Joan Chong Chen, actriz, directora de cine, guionista y productora con nacionalidad china y estadunidense. Debuta en China con la cinta “La florecita” (“Xiao hua”) de 1979. Emigra a Estados Unidos cuando tiene 20 años, donde actúa en filmes como “El último emperador” y “Tai-Pan”, en Australia protagoniza “The home song stories” y “Re ai dao” en Hong Kong, de 2012. Miembro del jurado en la Berlinale de 1996 y en el Festival Sundance de 2001.

1963.- Nace en Pekín el actor y productor chino Jet Li. A los siete años entra a la Escuela Nacional de Danza en la capital china. Conocido en la cinematografía por la velocidad de sus fintas, la gama de técnicas que maneja y su versátil capacidad actoral. Cinco veces campeón mundial del arte marcial wu shu e ícono de Kung Fu. Participa en cintas como “El templo de Shaolin”, “Romeo debe morir”, “Arma letal 4”, “Nacer para morir”, “Hero” y “Sin miedo” ambas en su país natal.

1965.- Nace el comediante estadunidense Kevin James, cuyo nombre real es Kevin George Knipfing. Conocido por su actuación como "Doug Heffernan" en la serie "The king of queens" y su trabajo en “Kevin can wait”. Protagoniza cintas como “Héroe de centro comercial”, “Ahora los declaro marido y Larry”, “Grown ups”, “Zookeeper” y “Sandy Wexler” de 2017. Ha sido nominado al Emmy como Mejor Actor de Comedia.

1967.- Nace en España la actriz Eva Cobo. Protagoniza varios filmes de éxito, en los que comparte reparto con actores como Joaquín Kremel, Jorge Roelas, Toni Cantó o Antonio Banderas. Trabaja con directores famosos como Pedro Almodóvar en “Matador” y Jackie Chan en “Operación Cóndor”.

1970.- Nace la cantante estadunidense Tionne Tenesse Watkins, apodada "T-Boz". Integrante del grupo femenil TLC, su disco debut en 1991 es "Oooooh. On the TLC tip!". Publicas los libros “A sick life: TLC’n me: Stories from on and off stage”, relacionado con su anemia de células falciformes, además del semiautobiográfico de poesía, “Thoughts”. En solitario graba varios temas como “Touch myself”, actúa en la película “Belly”, es coproductora ejecutiva de “ATL”, protagoniza el “reality” “Totalmente T-Boz” y es locutora de radio

1974.- Muere María Fernanda Ladrón de Guevara, actriz española quien debuta en el teatro a los 17 años. En 1930, incursiona en el cine en la película "El embrujo de Sevilla". Se casa con el actor Rafael Rivelles y después con Pedro Larrañaga, con quien procrea al actor Carlos Larrañaga. Nace el 30 de mayo de 1901.

1975.- Nace el músico estadunidense Nathan Jonas “Joey” Jordison. Actúa en varias bandas hasta su incorporación a The Pale Ones en el verano de 1995, una agrupación que cambiaría su nombre por el de Slipknot y en la que permanece hasta 2013. Diagnosticado con mielitis transversa.

1976.- Nace el actor cubano Roberto San Martín Pérez, llamado en verdad Roberto Octavio Álvarez Pérez. Conocido por las series españolas "Aquí no hay quien viva", "La que se avecina" y "Amar en tiempos revueltos". Dirige “Sobrevivir en Miami” y “La familia Pérez”, además de protagonizar la obra “Oficialmente gay”.

1977.- Nace en Nueva York el actor Tom Welling. Protagonista de la serie "Smalville". Debuta en el mismo género en "Judge Amy", a los tres meses obtiene su papel de “Clark Kent”. Participa en películas como "Más barato por docena" y en el "remake" de "The fog", en la que da vida a "Nick Castle".

1977.- Nace el actor estadunidense Jason Daniel Earles. Conocido por protagonizar a "Jackson Stewart" en la serie de Disney, "Hannah Montana" y “Kickin’ it”, además de actuar en cintas como “Boston legal” y “National treasure”. Padece el síndrome de Kallman que impide un crecimiento normal.

1977.- Abre sus puertas en Nueva York el escaparate de las celebridades, que se convierte luego en el mítico "Studio 54", en el que actúan infinidad de artistas de la música y el celuloide. Richie Kaczor es el DJ encargado de dar la salida a la también sede del sello discográfico West End Records.

1978.- Nace Myron Avant, cantante afroamericano de rythm and blues. Conocido por sus hits "Separated", "My first love" y "Read your mind" además de un remix con Snoop Dogg. Graba cuatro discos.

1978.- Muere el actor, productor, director y guionista mexicano Julio Bracho. Con una extensa filmografía, en la que destacan "Pedro Páramo", "La sombra del caudillo", "México lindo y querido", “Crepúsculo”, “Rosenda” y "La ausente". Nace el 17 de julio de 1909. En 2017 se presentan en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) sus cintas en una retrospectiva.

1979.- Nace el músico finlandés Janne Viljami "Warman" Wirman. Conocido por ser el tecladista de la banda de death metal melódico Children of Bodom. Tiene un proyecto paralelo llamado Warmen, en el cual ha contado con la colaboración de gente del ambiente metalero como Timo Kotipelto (Stratovarius), Jari Kainulainen (Ex-Stratovarius) o Michael Romeo (Symphony X).

1980.- Nace en Panamá Jordana Brewster, actriz y modelo nacionalizada estadunidense. Conocida por su presencia en las películas “Rápido y furioso” en el papel de “Mía” y en “La matanza de Texas: El origen”, entre otras. Es imagen de una compañía de artículos de belleza.

1980.- Nace el actor, bailarín, productor y modelo estadunidense Channing Matthew Tatum. A los 19 años trabaja como “stripper”, luego debuta en la pantalla grande con películas como "Havoc", "Coach Carter", "Supercross", "Magic Mike”, “Kingsman: the Golden circle”. Participa en el video “She bangs” de Ricky Martin y modela para varias marcas, como Armani. Crea dos compañías productoras.

1984.- Nace la modelo Marcela Brane. A sus 14 años incursiona en el modelaje, donde logra un éxito casi inmediato. En 1990 es "Reina de la primavera" y ocho años después es coronada Miss Argentina para Miss Universo, donde obtiene el lugar 12. Hace comerciales de televisión con productos reductivos. En Chile da el pronóstico del tiempo en televisión, conduce un programa por Facebook Live y abre una escuela de modelaje.

1984.- Muere el pianista estadunidense William “Count” Basie, uno de los directores de las big bands más famosas del siglo XX. Es figura del jazz y el blues en los años dorados del swing. Primero tca el piano durante la proyección de películas mudas y luego se integra a bandas como Blue Demons y la de Bennie Moten. Luego crea sus propias agrupaciones, entre ellas The Horns con la que graba sus composiciones como “Jumpin’ at the woodside”. Colabora con artistas como Sammy Davis Junior, Frank Sinatra, Fred Astaire, Tony Bennet y Quincy Jones. Nace el 21 de agosto de 1904.

1986.- Muere el actor estadunidense Broderick Crawford. Actúa en películas como "Almas sin conciencia", "No serás un extraño", "Llega un pistolero", "Texas kid" y "Un pequeño romance". Nace el 9 de diciembre de 1911.

1989.- Muere la actriz estadunidense Lucille Ball. Una de las más destacadas comediantes de su país. Comienza en radio, pasa a Broadway y a Hollywood con películas como "Sombrero de copa", "Sigamos la flota", "Damas del teatro", "Volvieron cinco", "El valle del Sol" y "Tuyos, míos, nuestros", pero es en televisión donde desarrolla su carrera. Famosa por su serie “I love Lucy”, acompañada de quien fuera su pareja, el cubano Desiderio “Desi” Arnaz. Nace el 6 de agosto de 1911.

1999.- Se convierte la cantante irlandesa Sinead O'Connor en la primera mujer sacerdotisa de la iglesia Latino-Redentina, disidente de la católica, bajo el nombre de La Madre Bernadette Mary. Toma los hábitos en Lourdes, Francia. Un año después publica el álbum "Faith and courage".

2001.- Designan al mimo francés Marcel Marceau embajador de Buena Voluntad de la Asamblea Mundial de las Naciones Unidas sobre el Envejecimiento. La encomienda del artista es promover la conciencia en las necesidades de las personas de edad avanzada.

2005.- Muere la actriz de teatro, cine y televisión austriaca Margarete Schell-Noë. Su carrera actoral comienza en 1942 cuando, sin experiencia previa alguna, actúa en la película "Der Steinbruch", del director Sigfrit Steiner. Nace el 15 de enero de 1926.

2006.- El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprueba por unanimidad poner el nombre de Rocío Dúrcal a una calle, espacio público o institución cultural que se determinará más adelante.

2006.- La actriz y empresaria Lucía Méndez y la periodista de Univisión, María Elena Salinas, son reconocidas como Mexicanas distinguidas por el Capítulo Interamericano de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos de Miami.

2007.- Muere el actor y productor estadunidense Jack Valenti. Organizador y miembro de la comitiva del presidente John F. Kennedy en su visita a Dallas, donde fue asesinado. Asesor del mandatario Lyndon Johnson. Presidente de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA); como tal en 1967 crea una nueva clasificación por edades para las películas y se convierte en el enlace de la Casa Blanca con Hollywood. Escribe sus memorias “This time, this place: My life in war, the White House and Hollywood”. Nace el 5 de septiembre de 1921.

2007.- El ídolo mexicano Pedro Infante es recordado en ocasión del 50 aniversario de su muerte, durante la ceremonia de la entrega anual de los Premios Billboard de Música Latina.

2007.- Muere la modelo, bailarina y actriz española Concepción Andrés Picado, conocida como Conchita Montenegro. Inicia su trayectoria cinematográfica en 1927 con "La muñeca rota", a la que le siguen "Rosa de Madrid" y "Sortilegio", además de producciones francesas como "La femme et le pantin”. Es la primera mujer española que triunfa en Hollywood, tanto en español como en inglés. Se retira del mundo del espectáculo en 1944. Nace el 11 de septiembre de 1911.

2012.- Muere la actriz venezolana Yolanda Ríos. Famosa por sus intervenciones en el programa-concurso "Un, dos, tres... responda otra vez" y sus actuaciones teatrales. Nace el 12 de diciembre de 1951.

2013.- Compite el estadunidense Jim Jarmusch por una Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes con "Only lovers left alive", un cuento sobre vampiros. La argentina Lucía Puenzo concursará en la selección oficial Una Cierta Mirada con Wakonda.

2014.- Muere el actor español Antonio Pica Serrano, artista de prolífica trayectoria, sobre todo como secundario en filmes de "westerns". Participa en más de 70 películas e intervino en numerosos anuncios de televisión. Nace el 21 de marzo de 1933.

2015.- Fallece la actriz estadunidense Jayne Meadows-Allen. Nominada a tres premios Emmy a lo largo de su trayectoria artística. Participa en los filmes “Lady in the lake”, “It happened to Jane”, “The player”, entre otros. Nace el 27 de septiembre de 1919.

2016.- Muere la cantante y escritora Masako Togawa. Participa en el programa de televisión “Blue Room Grand Cabaret”, con un personaje, al igual que en sus novelas, era una parodia de sí misma. Nace en marzo de 1931.

2016.- A consecuencia de un infarto muere el cantante congoleño PapaWemba. Considerado “el rey de la rumba congoleña” y uno de los músicos africanos más populares. Forma parte de grupos como Zaika Long Longo, Isifi Lokole o Viva La Música. En los años 90 se establece en París. Nace el 14 de junio de 1949.

2017.- Fallece el cineasta, productor y guionista estadunidense Jonathan Demme. Gana un Oscar por el filme “El silencio de los inocentes”, “thriller” protagonizado por Jodie Foster y Anthony Hopkins. También dirige “Filadelfia”, una de las primeras películas que abordaron la crisis del sida y que hizo ganar a Tom Hanks su primer premio de la Academia. Nace el 22 de febrero de 1944.