Promete candidato al Senado apoyo a comercio organizado fronterizo

El candidato al Senado de la República de la coalición Por México, Jorge Ramos Hernández, destacó que el tema en materia de seguridad será una de sus prioridades de llegar a ocupar este escaño...

El candidato al Senado de la República de la coalición Por México, Jorge Ramos Hernández, destacó que el tema en materia de seguridad será una de sus prioridades de llegar a ocupar este escaño federal.

Ante miembros del comercio organizado, el ex alcalde de Tijuana aseguró que además de darle un nuevo cambio a la estrategia por la seguridad, también retomará el Plan Nacional de Prevención del Delito y propondrá duplicar el número de agentes federales.

El diputado federal con licencia se presentó este día ante integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, ante quienes aseguró que desde el Senado impulsará modificaciones al tema hacendario.

Indicó que trabajará de manera coordinada con el sector comercio y empresarial y dará puntual seguimiento a una agenda para atender todos sus planteamientos, además de pedirles el apoyo para llevar a cabo reformas que permitan la importación de automóviles usados.

El titular de la Canaco-Servytur de Tijuana, Mario Escobedo Carignan, dijo que entre las principales inquietudes del sector es contar con una política fiscal que genere empleos e inversión y fortalecer las finanzas públicas y el desarrollo económico.

También refirió la necesidad de contar con una Zona Económica Especial (ZEE) y recordó que Baja California realiza exportaciones de hasta 40 mil millones de dólares al año, lo que la coloca como la cuarta potencia nacional, lo que incrementaría con esta zona.

Los integrantes del comercio organizado le entregaron al candidato al Senado una propuesta integral, donde se especifican las necesidades que tiene este sector empresarial, además de solicitar su apoyo en el combate a la delincuencia.