Localizan seis tomas clandestinas de hidrocarburo en Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó hoy que integra cinco carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de...

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó hoy que integra cinco carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

Precisó que elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con personal militar, hicieron del conocimiento al fiscal de la federación de la existencia de seis tomas clandestinas en los municipios de Tala, Zapotlanejo y Tlajomulco de Zúñiga.

Indicó que la primera, segunda, tercera y cuarta toma fueron localizadas en los kilómetros 278+230, 285+350 y 299+420 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones de los poblados de San Isidro Mazatepec, La Villita y San Juan de los Arcos, en el municipio de Tala.

Señaló que la quinta toma fue hallada sobre el kilómetro preliminar 221+934, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado- Castillo, en las inmediaciones del poblado de La Mezquitera, en el municipio de Zapotlanejo.

Resaltó que la sexta toma fue encontrada sobre el kilómetro preliminar 261+451, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado de San Sebastián el Grande, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Destacó que por estos acontecimientos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.