Registro Civil mexiquense brinda servicios pese a tormenta

La Dirección General del Registro Civil del Estado de México informó que brinda todos sus servicios en instalaciones provisionales sobre la Plaza de los Mártires, en la capital mexiquense, luego de...

La Dirección General del Registro Civil del Estado de México informó que brinda todos sus servicios en instalaciones provisionales sobre la Plaza de los Mártires, en la capital mexiquense, luego de que su edificio resultó afectado por una tormenta el domingo pasado.

Tras la contingencia que sufrió el inmueble que alberga sus oficinas, en la Plaza Toluca, 40 de los servidores públicos que laboran en esa oficina se encuentran atendiendo a los mexiquenses en carpas instaladas en el zócalo para evitar interrumpir el servicio, precisó la dependencia.

Agregó que otros 40 servidores públicos están ubicados en las subdirecciones Toluca y Toluca Norte, para apoyar en los servicios que requieran los ciudadanos.

La Dirección del Registro Civil explicó que estarán brindando el servicio en estas instalaciones provisionales hasta que la Dirección General de Protección Civil concluya la revisión del edificio y autorice que el personal regrese a ocuparlo.

Subrayó que la prioridad es la seguridad de los servidores públicos y de las personas que acuden a solicitar servicios a sus oficinas y dijo que en la Plaza de los Mártires se brindan todos los servicios que habitualmente se atienden en las oficinas de la Dirección General.

Los trámites que se pueden seguir realizando son: Registro de nacimiento gratuito, oportuno y extraordinario; copia certificada de cualquiera de los actos de la base de datos del Estado de México o de la base de datos nacional.

Asimismo, impresión gratuita de Clave Única de Registro de Población (CURP), asistencia jurídica como corrección, complementación, modificación o aclaración de cualquiera de nuestras actas, en horario de 9:30 a 18:00 horas.