La temperatura máxima alcanzada en Sonora durante las últimas horas fue de 40.8 grados centígrados a la sombra y se pronostica que en el estado el tiempo sea muy caluroso.

A través de su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el registro más alto de las últimas horas ocurrió en la estación climatológica de El Cubil, en el serrano municipio de Sahuaripa.

Asimismo, se registraron otras máximas de 40.5 en la presa “El Novillo”, 40.0 en San Bernardo, 39.5 en el Orégano II, 39.0 en Ciudad Obregón, Cocoraque, Querobabi y Tezocoma, así como 38.1 en Paso Nácori y 38.0 grados a la sombra en Hermosillo.

Destacó que en Sonora continuará el ambiente de muy cálido a caluroso, después del mediodía se registrarán las temperaturas más elevadas en el noroeste, centro y sur del estado, donde se prevén valores máximos de 35.0 a 40.0 grados a la sombra.

Sin embargo, expuso, en las próximas horas no se descartan registros mayores a los 40.0 centígrados.

Además se prevé la propagación de nubosidad en niveles medios y altos en el transcurso del día, pero con bajo potencial de lluvias, aunque si se presentan serían escasas y aisladas, así como también se espera viento de 10 a 35 kilómetros por hora.