La candidata del PVEM al gobierno capitalino, Mariana Boy Tamborrell, se comprometió a mejorar la movilidad en la delegación Milpa Alta e impulsar la agricultura local.

“Durante mi gobierno voy a conectar y a comunicar a Milpa Alta con el resto de la Ciudad de México con un sistema de transporte que contará con horarios específicos, porque actualmente el transporte público es muy limitado, inseguro e ineficiente”, expuso.

Ante locatarios de un mercado local, donde llevó a cabo un recorrido, Boy Tamborrell también se comprometió a impulsar la actividad económica mediante el fortalecimiento a los productores agrícolas, con estrategias para vender sus productos en diversos puntos de la ciudad.

“Uno de los potenciales más importantes de la localidad es precisamente la agricultura, por lo que es necesario vender los productos fuera de la delegación, por lo que les ofrezco traer una red de compradores para evitar el intermediarismo donde se queda 70 por ciento de la ganancia”.

La abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) agregó que en esta estrategia, como jefa de gobierno ayudaría a los productores agrícolas a organizarse en cooperativas para obtener mayores beneficios económicos.

Durante el recorrido, Boy Tamborrel platicó con los locatarios del mercado para explicarles a detalle su propuesta de gobierno y en particular su estrategia para hacer de esos lugares tradicionales de compra de comestibles, una opción competitiva ante los centros comerciales.

Asimismo, escuchó las peticiones y las inquietudes de locatarios y consumidores que se resumieron en movilidad y seguridad.