Continúa negociación contractual de Telmex y sindicato de telefonistas

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) entró en la recta final de su negociación contractual y de un incremento salarial del 17 por ciento negociable con Teléfonos de México...

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) entró en la recta final de su negociación contractual y de un incremento salarial del 17 por ciento negociable con Teléfonos de México.

Las pláticas obrero-patronales iniciaron alrededor de las 13:30 horas en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en donde Francisco Hernández Juárez encabeza al Comité Ejecutivo del STRM y va acompañado por la Comisión Revisora.

El dirigente sindical indicó que se va a negociar hoy hasta terminar, ya que el emplazamiento vence mañana a las 12:00 horas del día. Asimismo, resaltó que las pláticas entre ambas partes podrían concluir mañana temprano o en el transcurso del día.

Apuntó que van con el mejor ánimo de llegar a un acuerdo con la empresa, en torno a la revisión salarial y del contrato colectivo de trabajo.

Respecto a la separación funcional de Teléfonos de México (Telmex) dijo que el sindicato se encuentra amparado y hay que ver lo que sucede en los juzgados para revertir la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Aseguró que el organismo ya no está en condiciones de obligar a esta separación y deberá esperar a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “Todo se encuentra en tribunales”.

En cuanto a la parada obrera del 1 de Mayo, señaló que la Unión Nacional de Trabajadores llevará a cabo una marcha que partirá del Eje Central y Avenida Juárez hacia el Zócalo; algunos contingentes entrarán por Avenida 5 de Mayo y otros por Madero hasta llegar a la plancha de concreto.