Músicos Stanley Clarke y Trombone Shorty participarán en el Jazz Fest

En su edición número siete del Oasis Jazz U, Jazz Fest 2018 contará con los músicos Stanley Clarke y Trombone Shorty, quienes formarán parte encuentro musical, a realizarse en Cancún, Quintana Roo...

En su edición número siete del Oasis Jazz U, Jazz Fest 2018 contará con los músicos Stanley Clarke y Trombone Shorty, quienes formarán parte encuentro musical, a realizarse en Cancún, Quintana Roo, los días 1 y 2 de junio.

Rubén Olmos, director Corporativo de Proyectos Especiales de la cadena hotelera que organiza el Festival de Jazz, comentó en conferencia de prensa que el programa incluirá a los grupos San Juan Project y Los Brass, cuya recaudación en taquilla será donada a la Fundación Oasis.

Subrayó que la edición 2018 tendrá cosas diferentes a las de años anteriores, como invitar de nuevo a Trombone Shorty, quien participó en 2012, y al bajista Stanley Clarke, ambos de Estados Unidos.

Destacó que de estos conciertos los ingresos que se obtengan serán donados a la Fundación Oasis segundo piso, esto es, que se brindará respaldo a diferentes áreas como familias y mujeres, víctimas de violencia intrafamiliar o niños en situación de calle.

Subrayó que el reto del encuentro es darle oportunidad a los nuevos grupos para que lleguen con su arte a estos festivales, “pero sobre todo es darle al destino, turísticamente hablando, de Cancún, elementos para que siga siendo el número uno de México”, aseguró.

Sobre la posibilidad de extenderse más días el encuentro jazzístico, Olmos señaló que en años pasados lo hacían durante dos fines de semana, con artistas diferentes, y ahora no lo harán esa manera, porque la Arena Oasis es un espacio con una alta demanda de ocupación.

“Cerramos la participación del Festival de Jazz con la producción en un solo fin de semana, y pensamos para futuras ediciones que sea durante toda una semana con diferentes géneros musicales, que se trata de una propuesta, dedicarlo dos días de jazz, otros dos de rock, y otros de música latina”, apuntó Olmos.

El saxofonista Alfredo Carmona detalló que el grupo mexicano Los Brass es una agrupación que inició hace ocho años en la Escuela Nacional de Música; actualmente la Facultad de Música de la UNAM, y que la música que ejecuta se basa más en la fusión de varios ritmos y ésta ha generado una aceptación entre el público.

“Estamos sumamente contentos de que nos hayan tomado para este Festival y todavía más cuando nos enteramos que la organización apoya a toda la comunidad, por lo que ser parte de este encuentro jazzístico es un honor”, apuntó Carmona.

El encuentro jazzístico reunirá a The Stanley Clarke Band, Trombone Shorty & Orleans Avenue y los grupos mexicanos San Juan Project y Los Brass.