Luego del gran recibimiento que el público mexicano le ha dado a su estilo musical, la Orquesta Matecaña, promete regresar para terminar de conquistar a todo México, aseguró su líder y fundador, Fernando Trigueros.

Informó que en esta visita a la Ciudad de México promocionan el sencillo "No te voy a olvidar", compuesto por José Aguirre director musical de Grupo Niche, y con la cual se encuentran en los primeros lugares de popularidad en su natal colombia y posicionándose en el gusto de los mexicanos.

En entrevista, Fernando Trigueros respondió a Notimex que Matecaña se funda en 1990, con el tema "Se morirá el amor", posteriormente "Amor quisiera callar" los coloca en todo México, mientras que en Colombia son la revelación del momento.

"Lo más difícil fue el inicio, porque no teníamos los recursos para promocionarnos y mucho menos para soñar en estar algún día en México, pero gracias a unos valientes empresarios que nos apoyaron pudimos crecer rápidamente y hacer nuestro primer material discográfico. Hoy estamos cumpliendo este sueño y no estaremos satisfechos hasta ver que nuestra música haya echado raíz en el pueblo mexicano".

Trigueros abundó que lacompetencia musical es enorme: "hay muchas orquestas en Colombia, pero pocas son las que logran apropiarse de un público y sobre todo de un nombre, que los lleva por todo el mundo, porque en nuestra nación las orquestas son las que dan bailes masivos y no de salón o fiestas privadas, de hecho nos espera una gira por la Unión Americana".

Abundó que la música tropical "es parte de nuestra salsa caleña y hemos llegado a la presencia internacional con nuestra propuesta romántica como sello. Es un disco completo que saldrá más adelante, mientras nos vamos a ir por sencillos y el primero es "No te voy a olvidar".

Informó que después de este baile regresan a Colombia, para cumplir con algunos compromisos en ferias y fiestas, "después viajamos a Estados Unidos, donde realizaremos una gira extensa de conciertos, luego Ecuador, Chile y Nicaragua, donde ha crecido el número de seguidores de Matecaña".