La agrupación de rock Aural estrenó en el marco del Día Mundial de la Bicicleta su más reciente álbum titulado “Viajando ligero”, del cual se pude escuchar como sencillo “Loco”.

La placa musical contó con la producción de Jorge "Chiquis" Amaro (productor/músico de Ricardo Arjona, Maná, Panteón Rococó) y fue masterizada por Tom Baker (Café Tacvba, Juanes), bajo el sello de Discos Intolerancia.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la banda recorre a través de 10 temas su peculiar forma de ver la vida: una apuesta por el amor sobre los egos, las emociones negativas y los apegos. La mejor forma para viajar ligero.

Creyente de la necesidad de reducir la huella ecológica e impulsora del cambio en los hábitos de movilidad de las grandes ciudades, a banda considera que el uso de las bicicletas es la mejor opción debido al bajo impacto ambiental y los múltiples beneficios que representa.

Es por esto que el lanzamiento de “Viajando ligero” se dará en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, tocando en una serie de minishows acústicos en diferentes puntos de la Ciudad de México, a los cuales arribarán en bicicleta.