La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local exhortó hoy a la ciudadanía a escuchar las propuestas y analizar los perfiles de los candidatos a la Presidencia de México y ejercer un voto razonado en beneficio del país, el próximo 1 de julio.

Así lo destacó el presidente del organismo privado, Jorge Emilio Garza Treviño, en el marco del evento "El Reto de la Elección Presidencial 2018", y destacó que los empresarios están cansados de arrastrar los lastres de la corrupción.

“La primera acción que podemos realizar es escuchar las propuestas, analizar los perfiles de los candidatos y tomar la mejor decisión”, dijo.

Puntualizó que “debemos ejercer un voto razonado, eligiendo a quién, en sus propuestas, refleje un verdadero cambio y combate frontal pero inteligente a la inseguridad, la corrupción y la impunidad”.

El directivo comentó que, “sin duda, estamos ante una elección diferente, por todas las circunstancias que rodean a nuestro país en lo político, lo económico y lo social”.

“De ahí la importancia de que el siguiente Presidente de México y su gabinete den prioridad a tres grandes problemas que padece el país como son la inseguridad, la corrupción y la impunidad “, subrayó.

El líder de los comerciantes sostuvo que “la corrupción es un problema de seguridad nacional porque pone en riesgo la gobernabilidad del país, al quebrantar la estructura de derecho”.

Ante tal situación, el jerarca de Canaco reiteró que “debemos estar bien informados y revisar a fondo las trayectorias, perfiles y propuestas de los candidatos, y ejercer un voto razonado” en los comicios del 1 de julio.