Los migrantes continúan sus trayectos por el desierto de la región en su busca de llegar a Estados Unidos, por lo que las autoridades mantienen sus operativos de apoyo para evitar personas perdidas.

Mediante redes sociales, el Instituto Nacional de Migración (INM), indicó que el Grupo Beta de Tecate, Baja California, auxilió a migrantes que fueron abandonados por presunto traficante de personas en zona despoblada.

"Los elementos del Grupo Beta en Tecate proporcionaron a los migrantes agua y comida, posteriormente el Grupo Beta de Mexicali los trasladó a Sonora", indicó.

Además, los integrantes de dicha corporación pero en su base San Luis Río Colorado, Sonora, asistieron a un grupo de repatriados y

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, el migrante de Oaxaca, Candelario Ramírez, dijo que "creo que lo que pasa es que la gente se desespera por no poder llegar al otro lado".

Mencionó que en el lado de Tijuana, Baja California, donde no hace tanto calor, hay mucha vigilancia de la "Migra", por eso la gente se viene para el desierto "y así poder cruzar al otro lado".

Expresó que, en su caso, ya intentaron el cruce por Baja California pero fueron detenidos y repatriados por esta frontera, así que ahora intentarán pasar por el desierto, pero no sabe si en Baja California o Sonora.

"El caso es que hay que llegar al otro lado", comentó, quien anda en esta aventura con otras personas de su lugar de origen, quienes desean trabajar una temporada en los campos agrícolas de California.

Asumió que en México si hay trabajo en las siembras, pero estimó que en Estados Unidos puede ganar más dinero porque pagan más y los sueldos están en dólares.

Refirió que piensa que si en México se mejoran los salarios, como han dicho los candidatos, la gente se quedará a trabajar en su tierra y no andará en la aventura y poniéndose en peligro.