Los jaliscienses y visitantes pueden disfrutar durante estos día la exposición 'Perros, gatos y más…', en el espacio de arte de la Cámara de Comercio de Guadalajara, en esta ciudad.

La Cámara de Comercio de Guadalajara añadió que se estima que en el mundo viven 525 millones de perros y 220 millones de gatos de compañía, sin contar aquellos que habitan en las calles o en pueblos y aldeas de difícil acceso.

Agregó que estos animalitos forman parte de la vida cotidiana y de ahí nació la idea de realizar una pequeña muestra de pintura y escultura que tuviera como objetivo dar continuidad a la representación de los animales en el arte.

Indicó que 'Perros, gatos y más…' está orientada principalmente hacia a los canes y los felinos domésticos, pero también incluye águilas, patos, jaguares, tigres, osos y elefantes, y en ella participan 17 artistas plásticos cautivados por la concepción de los animales como amigos, compañeros, fuente de inspiración y figura de diversos símbolos con los que se identifica el hombre.

Señaló que el escultor Miguel Ángel Martín del Campo, quien en diferentes ocasiones ha fascinado al público jalisciense con sus piezas fantásticas, en esta ocasión lo conquista una vez más con 14 esculturas de animales, 13 de ellas de bronce y acero y una de cerámica.

Detalló que todas ellas, prueba fehaciente de su capacidad creativa, su dominio del oficio y su dinamismo, sin dejar de mencionar su gran sentido del humor.

Precisó que también están presentes las destacadas pintoras: Claudia Nery, con su exquisito estilo de fusión de figuras que se entrelazan entre sí para regalar una composición rica en elementos; y Patricia García, quien en cada una de sus obras reta al espectador a decodificar el o los mensajes intrínsecos que plasma sobre el lienzo.

Además de Marina García Ulloa, fiel a su profunda pasión por los chuchos, como se les conoce en el lenguaje coloquial, deleita con una impecable ejecución de estos mamíferos, cuadrúpedos, los cuales presenta de forma muy divertida.

De igual manera, participan los acuarelistas Ana María Godínez, Jesús Monroy y Melchor Montoya; los pintores Enrique Losa, Mario Navarrosales, Lula Sosa, Normanda Pons, José Luis Ramírez, Adriana Solórzano, Indira Castellón, Sayani Chocolate, Adi Rivera y Gabriela Alvarado, y en total son 41 obras entre óleos, acrílicos y acuarelas.

Puntualizó que esta exposición y venta de arte está abierta al público en general hasta el 24 de mayo, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 19:00 horas; sábados de 8:30 a 12:30 horas, con ingreso por avenida Niño Obrero número 15.