Un 25 de abril nacieron la cantante Ella Fitzgerald; los actores Al Pacino, Renée Zellweger, Irene Gutiérrez Caba, Ivonne Montero y Manolo Cardona; el músico Björn Ulvaeus, y la escritora Corín Tellado.

Otro 25 de abril murieron las actrices Ginger Rogers y María Isbert, el productor teatral David Merrick, así como la cantante Lisa Lopes.

1917.- Nace la cantante estadunidense Ella Fitzgerald. Llamada “La primera dama de la canción” y considerada una verdadera reina de la interpretación. Gana en 1958 su primer Grammy durante la ceremonia inaugural de esos premios, en la categoría de Mejor Solista de Jazz, por el tema "Ella Fitzgerald sings the Duke Ellington song book".Famosa por su voz suave, ejecución perfecta y “scat”. En 1993 le amputan las piernas debido a la diabetes. Vende más de 25 millones de discos. Muere el 15 de junio de 1996.

1924.- Nace el guitarrista y cantante estadunidense de blues Albert King, llamado en realidad Albert Nelson. Considerado uno de los músicos de blues más creativos. Comienza su carrera como cantante y baterista, despunta con discos como Una de las últimas contribuciones de King sería en 1990 con el guitarrista Gary Moore en el álbum "Still got the blues", con una nueva versión de "Oh, pretty woman". Muere el 21 de diciembre de 1992.

1927.- Nace la escritora española de novelas Corín Tellado. Socorro Tellado López, su verdadero nombre, es de las autoras más leídas en su país, después de Miguel de Cervantes Saavedra. Su obra alcanza un éxito especial en América Latina, donde impulsan la creación del “culebrón” o serial televisivo. Muere el 11 de abril de 2009.

1930.- Nace la actriz española Irene Gutiérrez Caba. Hija de los actores Emilio Gutiérrez e Irene Caba Alba, comienza su carrera actoral de niña en el teatro y de manera profesional, en 1945. Debuta en cine en 1957 y dos años después en televisión. Comienza a destacar en 1963 con la obra “Los derechos del hombre”, seis años después crea su propia compañía. Graba un disco de poemas. En 1994 recibe la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes. Muere el 4 de julio de 1995.

1940.- Nace el actor estadunidense Alfredo James Pacino, conocido como Al Pacino. Debuta en Broadway en 1969 con la obra “Does the tiger wear a Necktie?”, con la cual consiguió un premio Tony. Premiado con Globos de Oro, Emmy, Bafta, y un Oscar por la película "Perfume de mujer", nominado otras siete veces. Actúa, dirige y produce “Looking for Richard”, un documental sobre William Shakespeare y “Ricardo III”. Destaca en los filmes "Justicia para todos", "Serpico", "Tarde de perros", "Cara cortada", “Ricardo III”, "Dick Tracy" y la trilogía de "El Padrino", así como en la miniserie “Angels in America”.

1944.- Nace el cantante alemán Michael Kogel. Vocalista del grupo español Los Bravos, que surge en 1965 y se anota un éxito con "Black is black". Luego inicia una carrera como solista y cambia su nombre por el de Mike Kennedy; alcanza su mayor éxito en 1972 con el tema "Louisiana".

1945.- Nace el cantante, músico y productor sueco Björn Ulvaeus. Tiene una destacada carrera como solista, pero el éxito le llega cuando forma parte del grupo ABBA, que gana el Festival de Eurovisión en 1974 con el tema "Waterloo" y vende 400 millones de discos en todo el mundo con hits como "Chiquitita" y "Dancing queen". Copoductor del filme “Mamma mía!”. En junio de 2016, después de 30 años de haberse separado, los cuatro integrantes de ABBA vuelven a cantar en un concierto. Ese mismo año abre un restaurante en Estocolmo.

1946.- Nace la actriz estadunidense Talia Shire, llamada en Realidad Talia Rose Coppola. Nominada en dos ocasiones a los Oscar. Salta a la fama con las cintas "El Padrino" y "El Padrino II". En 1976 consolida su condición de actriz con el papel de "Adrian", esposa del boxeador "Rocky Balboa" interpretado por Sylvester Stallone, por el que de nuevo es nominada al Oscar.

1958.- Nace el compositor y cantante de rock progresivo Fish, nombre artístico del escocés Derek William Dick. En 1981 atrae la atención del público como vocalista del grupo Marillion, en el cual permanece siete años.

1960.- Nace el cantante estadunidense Paul Baloff. Uo de los vocalistas de la banda estadunidense de thrash metal Exodus. Sufre una sobredosis en 2002 que le induce un coma, y fue desconectado por deseo de sus familiares, falleciendo el 2 de febrero de 2002.

1964.- Nace el actor estadunidense Hank Azaria, poseedor de una gran habilidad para imitar acentos, como las diversas voces que desempeña en "Los Simpson". Trabaja en "Friends" como "David", el novio científico de "Phoebe". Ha participado en diferentes filmes.

1964.- Nace el cantante inglés Andrew Ivan Graham Bell. Vocalista del dúo de synth pop británico Erasure. En 2003, después de casi 20 años de carrera en el dueto, empieza a trabajar en su primer álbum solista, pero le pide a Vince Clarke su colaboración y el proyecto termina como el décimo álbum de Erasure, "Other people's songs".

1965.- Nace el músico estadunidense Eric Avery. Es el bajista de la banda de rock alternativo Jane's Addiction y uno de los cuatro miembros originales. También trabaja con la revivida Smashing Pumpkins, pero deja ésta para lanzar su debut como solista en 2008, con un trabajo experimental llamado "Help wanted".

1965.- Nace el cantante inglés Simon Fowler. Líder y vocalista de la banda de britpop inglesa Ocean Colour Scene. Además de la voz principal también es el encargado de tocar la guitarra acústica. Además, colabora con artistas como Paul Weller y Kate Rusby.

1969.- Nace la actriz estadunidense Renée Zellweger. Ganadora del Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de "Ruby Thewes" en la película "Cold mountain". En dos ocasiones anteriores había sido nominada a los premios de la Academia por "El diario de Bridget Jones" y "Chicago".

1970.- Nace el actor estadunidense Jason Michael Lee. Desde 2005 protagoniza una serie para la NBC llamada "My name Is Earl", por la que fue nominado en dos ocasiones a los Globos de Oro.

1970.- Muere la actriz cinematográfica estadunidense Anita Louise. Entre sus éxitos destacan "La tragedia de Louis Pasteur", "El caballero adverse", "María Antonieta" y "La pequeña princesa". Nace el 9 de enero de 1915.

1974.- Nace la actriz mexicana Ivonne Montero. Debuta en la telenovela "Siempre te amaré", luego actúa en "La casa en la playa" y "El juego de la vida", antes de saltar a la fama con la película "El tigre de Santa Julia". Protagoniza con Mauricio Islas "La loba" y actúa en “Las malcriadas”.

1974.- Nace en Nueva York el actor, músico, cantante Rubén Gómez. Inicia como modelo para comerciales y actúa en la película "A time to remember". Ingresa al grupo Menudo en 1987. Al salir, forma parte de dos bandas de rock: Kings Harem y Swvetback. En 2002 surge el reencuentro de Los Últimos Héroes y en 2005 participa en La Reunión

1974.- Muere a los 27 años en su departamento en Hollywood por una sobredosis de heroína, Pamela Susan “Pam” Courson, la pareja sentimental del músico y poeta de rock estadunidense Jim Morrison, líder del grupo The Doors, quien fue encontrado muerto en 1971. Nace el 22 de diciembre de 1946.

1976.- Muere el director de cine británico Carol Reed. Conocido por la adaptación cinematográfica de la novela "El tercer hombre", de Graham Green, y ganador del Oscar con el musical "Oliver". Dirige "Larga es la noche" y "Trapecio". Nace el 30 de diciembre de 1906.

1977.- Nace el actor colombiano Manolo Cardona. Hizo su debut en la serie de su país "Padres e hijos", con el papel de "Nicolás Franco". En televisión participa en “Narcos”, “La hermandad”, “Pedro el escamoso”, “Sin tetas no hay paraíso” y "El cartel de los sapos", entre otros, al igual que en películas como "Una chihuahua de Beverly Hills", “El implacable” y “El cuaderno de Sara”.

1988.- Nace la actriz, modelo y cantante estadunidense de origen judío y mexicano Sara Paxton. Actúa en Mi amiga la sirena" (Aquamarine) y “The last house of the left”, entre otras película, al igual que en series como “Vida salvaje de Darcy y Sarah Borden”, “Greetings from Tucson”.

1995.- Muere la actriz, bailarina y cantante estadunidense Ginger Rogers. Gana un Oscar por la película "Espejismo de amor", y obtiene fama con el coreógrafo y actor Fred Astaire en películas como "Volando hacia Río de Janeiro", "La alegre divorciada", "Roberta", "Sombrero de copa" y "Swing time". Nace el 16 julio de 1911.

1996.- Nace la actriz estadunidense Allisyn Ashley Arm. Debuta artísticamente en 2002 con la serie de televisión "Strong medicine"; aparece también en más de 40 comerciales. Desde febrero de 2009 interpreta a "Zora" en la serie original de Disney Channel "Sunny, entre Estrellas".

2000.- Muere a los 81 años víctima de un derrame cerebral el productor estadunidense David Merrick. Creador de musicales y dramas de Broadway como "Gypsy", "Hello Dolly", "Do, re, mi" y "Oliver", entre otros. Nace el 27 de noviembre de 1911.

2002.- Muere en un accidente automovilístico, a los 31 años, la cantante estadunidense de rythm and blues Lisa Lopes. Conocida como "Left Eye" e integrante del trío TLC junto a Tionne T-Boz Watkins y Rozonda Chilli Thomas, quienes obtienen un reconocimiento con el álbum "Crazysexycool". Nace en Filadelfia el 27 de mayo de 1971.

2007.- El cantautor argentino Diego Torres es nombrado "Ciudadano Ilustre de Buenos Aires", al recibir un galardón de manos del jefe de gobierno de esa ciudad, Jorge Telerman, y del vicepresidente primero de la Legislatura, el diputado Santiago de Estrada.

2009.- Muere la actriz estadunidense Bernice Frankel, conocida artísticamente como Beatrice Arthur. Entre los papeles que interpreta destaca el de "Lucy Brown" en el estreno de "Threepenny opera"; de "Yente the Matchmaker" en "El violinista en el tejado", y el de "Vera Charles", en "Mame", que le vale un Premio Tony. Nace el 13 de mayo de 1922.

2011.- Muere la actriz española María Vicenta Ysbert Soriano, más conocida como María Isbert. Su voz y físico peculiares la hicieron unas de las actrices más prolíficas, carismáticas y populares desde la década de los 60 hasta la de los 80. Debuta en la obra “Nuestra Natacha” y en 1943 llega a la pantalla grande con "La vida empieza a medianoche”, la primera de más de 300 cintas desarrollando en su mayoría papeles de corte cómico y secundarios. Para televisión destaca en “Villarriba y Villabajo”. Nace el 21 de abril de 1917.

2013.- Muere la actriz y cantante estadunidense Virginia Gibson. Aparece en varias películas y series de televisión. Su papel más conocido en el cine fue el de “Liza”, una de las novias de la película "Siete novias para siete hermanos". Nace el 9 de abril de 1925.

2014.- El director de cine Alejandro González Iñárritu comparte sus experiencias en el panel de "El cine y la narrativa", en el marco de la Cátedra Interamericana "Carlos Fuentes".

2015.- El Festival Internacional de Cine de Guadalajara entrega el Premio Maguey Icono Queer a Horacio Villalobos durante su presentación en la apuesta en escena de “Un corazón normal”, en el Teatro Galería de la capital jalisciense.

2016.- Muere el alemán Wolfgang “Wolli” Rohde. Baterista de la banda alemana Die Toten Hosen entre 1986 y 1998. También colabora con Abwarts, Die Suurbiers, entre otros grupos. Nace en enero de 1950.

2017.- Por 1.3 millones de euros una joyería japonesa anuncia que el 4 de mayo pondrá a la venta una réplica en oro de 24 kilates de la máscara de Darth Vader, personaje de la saga “Star Wars”. Con esta máscara de 30 centímetros pretende conmemorar el 40 aniversario del lanzamiento de la primera película de “La guerra de las galaxias”.