Más de 12 mil ejemplares de diversos autores se podrán adquirir en la librería Educal ubicada en el Palacio de la Cultura en este municipio, inaugurada este lunes por autoridades del gobierno del estado.

Florencio Salazar Adame, secretario general de Gobierno, destacó que cuando se abre una nueva librería también se abre una nueva fuente de conocimiento.

Aseveró que "leer es lo que nos hace mejores personas y tener una sociedad mejor estructurada que permite que los valores se mantengan no solamente firmes, sino que seamos capaces de transmitirlos".

Acompañado por el titular de la Secretaría de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, y el director general de las librerías Educal, Luis Gerardo Jaramillo Herrera, el funcionario dijo que los guerrerenses deben pugnar por tener muchas librerías, pues son puntos de encuentro con la imaginación, y los planos científico y académico.

Por su parte Leyva Castrejón enfatizó que con la inauguración de la librería se consolidan años de esfuerzos, agradeció a Jaramillo Herrera por seguir confiando en Guerrero y dijo que en ningún estado ni ciudad debe cerrar una librería.

En tanto Gerardo Jaramillo reconoció el trabajo y la apertura de la administración estatal por el interés de mantener en Guerrero sus tres librerías Educal, en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Taxco.

Enfatizó que el proyecto es restaurar el tejido social acercándose principalmente a los niños y jóvenes a través de los libros con precios accesibles con una oferta amplia promoviendo más de 12 mil ejemplares.