De enero a marzo pasados, los ingresos netos de la desarrolladora de vivienda Javer se incrementaron 19 por ciento para situarse en mil 985 millones de pesos, en comparación a igual periodo de 2017, cuando obtuvo mil 667.8 millones de pesos.

Lo anterior, derivado de la mejora en la mezcla de ventas y un mejor precio promedio, puntualizó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

De igual forma, informó que su flujo de operación o UAFIDA aumentó 21.6 por ciento a 170.2 millones de pesos en el primer trimestre del año, comparado con 140 millones de pesos en igual lapso de 2017.

El resultado neto fue de 58.2 millones de pesos en los tres primeros meses del año, en comparación con 155.5 millones en el primer trimestre de 2017, debido al efecto de la apreciación del peso mexicano, el cual arrojó una ganancia cambiaria de 247.8 millones de pesos. 

Respecto a las unidades vendidas, la firma dio a conocer que se ubicó en cuatro mil 747 unidades en el primer trimestre del año, 12.4 por ciento por arriba de las cuatro mil 224 unidades de 2017, debido a la inercia de los proyectos que iniciaron operaciones en el cuarto trimestre de ese año y tres nuevos proyectos que arrancaron durante el trimestre. 

El director general de la Javer, René Martínez, comentó al respecto: "La inercia positiva que mostró la compañía en los últimos trimestres de 2017 se vio reflejada en la mejora de prácticamente todos los indicadores operativos, al comparar este primer trimestre del año contra el mismo periodo del año anterior".