Héctor Rojas, graduado de la Academia de Música de Viena y concertista de Bellas Artes, ofrecerá un concierto en el Complejo Cultural Universitario (CCU) como un homenaje al compositor zacatecano Manuel M. Ponce, en su 70 aniversario luctuoso.

De acuerdo con un comunicado del organismo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la presentación será el jueves 26 de abril a las 19:00 horas, sin costo, en la Sala Sinfónica, como parte de la 18 Temporada de Piano.

El programa iniciará con Preludio y fuga sobre un tema de Händel, Manuel M. Ponce (México, 1882-1948), Gavote et Musette, 11 miniaturas, Guateque y Rapsodia cubana.

Tras un breve intermedio continuará con Estrellita (metamorfosis de concierto), Mazurka a la española, Dos estudios: Allegretto mosso ma espressivo y Allegro moderato, Tercer estudio de concierto Hacia la cima y Sexto estudio de concierto Alma en primavera.

Incluye a Octavo estudio de concierto Preludio galante, Séptimo estudio de concierto Juventud, Variaciones sobre un tema popular religioso y Segunda rapsodia mexicana (Las mañanitas).

Héctor Rojas ganó el concurso Manuel M. Ponce convocado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) con motivo del aniversario luctuoso del músico mexicano, este 24 de abril, y llevó a cabo la grabación de toda su música de cámara con piano, incluyendo la Segunda sonata para piano solo.

Gracias a una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) grabó la obra completa para piano de Ponce en siete discos. También fue solista de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la grabación de Balada mexicana de Ponce, Fantasía de Gómez Barrera y Vals Capricho de Castro.

Rojas es catedrático de piano en el Conservatorio Nacional de Música. Se ha presentado en foros importantes de México como músico de cámara y solista de diversas orquestas, así como de Estados Unidos, Canadá y Austria.