La Secretaría de Salud de la entidad, a través de todas sus jurisdicciones, exhortó a la población a extremar precauciones debido a las altas temperaturas que se empiezan a registrar en todo el estado. 

En un comunicado, la dependencia señaló que el llamado es sobre todo con los menores de edad y adultos mayores, para que eviten exponerse al sol entre las 11:00 y 17:00 horas, y si los niños hacen ejercicio en este lapso, que sea bajo techo, aunque es preferible lo hagan antes o después de este horario.

Explicó que los rayos del sol son muy dañinos en este lapso, en las llamadas “horas pico”, y el calor que se produce en ocasiones provoca deshidratación y la exposición prolongada sin la debida protección podría representar riesgos de cáncer de piel.

En caso de que los niños presenten algún síntoma de deshidratación como labios resecos o blancos, bajos niveles de energía, que empiezan a perder la consciencia, se recomienda que los hidraten e inmediatamente los lleven al médico. Es preciso evitar la automedicación, expuso.

La Secretaría de Salud indicó que gratuitamente tiene a disposición los sobres “vida suero oral” para que las familias permanezcan hidratadas y protegidas; los interesados sólo deben acudir al centro de salud más cercano a solicitar el beneficio.