El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) lanzó la convocatoria para que 200 personas formen parte de su equipo de auxiliares electorales y capacitadores de cara a los comicios del 1 de julio.

El consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán hizo un llamado a los jóvenes capitalinos a trabajar por dos meses y medio en el IECM, y con ello apoyar las labores que se realizan para la elección de Jefe de Gobierno, 16 alcaldes y la renovación del Congreso local.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía en general, pero en especial a los jóvenes, para que trabajen por dos meses y medio en el IECM como auxiliares electorales y capacitadores, que no sólo participen con su voto sino también en las importantes tareas de captura de datos, logística, capacitación y apoyo en conteos rápidos", dijo en entrevista con Notimex.

Expuso que para el puesto de auxiliar electoral sólo se requiere la secundaria concluida y para capacitador el bachillerato. En ambos puestos se necesitan conocimientos básicos sobre cómo funciona el sistema electoral.

"A veces se piensa que la labor de los ciudadanos sólo es acudir a votar el día de la jornada, pero hay un gran número de funciones y roles donde los jóvenes capitalinos nos pueden ayudar para la realización, desarrollo y conclusión de la jornada cívica del 1 de julio", dijo.

El IECM está contratando para estos 200 puestos a partir de ahora e iniciarán funciones el 15 de mayo y concluirían el último día de julio. Los interesados pueden obtener informes en el teléfono 54833800 extensión 5032 y en la página www.iecm.mx.